martes, 13 de julio de 2010













¡ESPAÑA CAMPEÓN DEL MUNDO!

España es campeón del mundo por primera vez, logra consolidarse en el mundial Sudáfrica 2010 como el mejor equipo, tras derrotar a Holanda 1-0, y gracias a la anotación que consiguió el jugador Andrés Iniesta, España consigue la copa del mundo.

El 11 de junio ya es un día histórico para los españoles, ya que después de muchos años estar luchando para conseguir el triunfo en los mundiales y quedarse en el camino, logra llegar por primera vez a la final en un mundial y coronarse como campeón en el Estadio Soccer City de Johannesburgo Sudáfrica.

Se jugaron los primeros noventa minutos del partido y no parecían ser la final en donde se disputaban la copa del mundo como la audiencia esperaba, todo lo contrario fue aburrido y las emociones fueron muy pocas, durante los primeros minutos Sergio Ramos, con un cabezazo, hizo un tiro al arco donde el portero Maarten Stekelenburg se encargo de hacer su trabajo y detener el tiro.

Pese a que los dos equipos trataban de defenderse los espectadores solo miraban una final en la que el juego era detenido constantemente por la aparición de las tarjetas amarillas para amonestar a los jugadores, durante el partido 5 amonestaciones se dieron al equipo español y 8 más por el lado de los holandeses quienes se encargaron de demostrar un juego sucio en el que constantemente cometían faltas.

Después de debatirse el título mundial España y Holanda, en los primeros noventa minutos sin obtener algún resultado que definiera al nuevo campeón, se agregaron los tiempos extra donde los jugadores españoles dirigidos por Vicente del Bosque continuaron defendiendo el valón frente a el equipo holandés que no se daba por vencido a pesar de que se presento la expulsión de John Heitinga pero ya esperaban definir el juego en penales, sin imaginar que el final lo marcaría España.

Durante los tiempos extra, después de un pequeño pase que hizo Cesc Fábregas de la selección española al jugador Andrés Iniesta, quien tiro al arco y consiguió al minuto 116, el gol que les daría el titulo como el campeón mundial.

El equipo español, sin duda alguna dio un buen partido como ya se venía viendo en los juegos anteriores contra Suiza, Honduras, Chile, Portugal, Paraguay y dejando fuera de la final a la selección de Alemania.

Demostraron el buen movimiento y la habilidad para dominar la pelota dentro de la cancha, esta es una de las características que identifica a los españoles cuando defienden y se aferran a obtener un titulo.

Los nuevos campeones mundiales festejaban el primer triunfo en la cancha con lágrimas en los ojos demostrando que son un buen equipo y ahora forman parte de los ocho países que han conseguido sentir la gloria al obtener el máximo reconocimiento como lo es la copa mundial.

Por: Amaranda Lobaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario