EL PATINAJE SOBRE RUEDAS
Por: Amaranda Lobaco
Hoy les hablare del patinaje sobre ruedas, es una de las actividades que más me gusta realizar y siento que me apasiona cuando tengo la oportunidad de ponerlo en práctica.
A diferencia del patinaje sobre hielo, en este deporte se usan patines con cuatro ruedas en línea, y se pone en práctica sobre el asfalto, ya sea en alguna pista, circuito, ó algunas veces se practica en las calles o carreteras.
El patinaje en mi infancia, fue una actividad que veía como un juego que me gustaba realizar con mis hermanos, hoy siento que es una forma de hacer ejercicio de una manera menos tediosa para mi gusto, y que me divierte, además de tener la oportunidad de obtener mayores beneficios.
Y es que el hecho de patinar constantemente, me brinda beneficios en el cuerpo ya que se tiene la ventaja de quemar calorías, activar la circulación sanguínea, mejorar la resistencia física y, aparte de todo esto se puede ejercitar el equilibrio que es una de las capacidades que pocas veces nos preocupa a las personas, logrando también que me ayude mejorar la fuerza muscular y el fortalecimiento de los pulmones y el corazón.
El patinaje, es un deporte muy completo que me brinda la oportunidad de ejercitar el equilibrio, los reflejos y la coordinación, probablemente más que la mayoría de los deportes que podría practicar o el hecho de estar asistiendo diariamente a ejercitarme en un gimnasio.
Esta actividad, en mi persona ha demostrado ser muy efectivo quizás más, que un régimen alimenticio para perder peso, ayuda para definir la silueta de las piernas, los músculos se endurecen y sin duda alguna es una manera fácil de poder obtener relajación.
Cuando se va patinando por las calles, en una pista, o en la carretera, es agradable tener que aprender a maniobrar los patines para no derribar algún obstáculo o chocar con alguna persona, bicicleta o coche, siempre es necesario tener habilidad para anticiparse a ellos con reacción y así poder evitarlos.
El hecho de patinar en ruedas, durante el tiempo que lo he practicado, ha demostrado ser una alternativa beneficiosa más que correr o andar en bicicleta, debido a que desarrolla los músculos de las caderas, los muslos y las piernas con mayor facilidad, así como también, los de los brazos y hombros ya que estos se mueven cuando el patinaje se eleva a una velocidad mayor.
Aunque debido a las actividades de trabajar y estudiar durante la semana me queda muy poco tiempo para dedicarme siempre al ejercicio de patinaje, trato de hacer un espacio durante los fines de semana para poder poner en práctica un poco de ejercicio y por lo menos hacerlo un día de la semana durante dos o tres horas y de esta forma me relajo y ejercito mi cuerpo después de días cansados y pensando en que estaré haciendo algo que me gusta mucho desde que era una niña, recordando parte de mi infancia y aunque ahora lo practique sola, no deja de ser una actividad que me hace sentir agusto con mi cuerpo y muy saludable en mi persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario